martes, 15 de marzo de 2011

primera sesión: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de competencias?

El concepto de competencia en este caso más que un definición sacada de diccionario, se refiere a la capacidad para desarrollar el saber en diferentes aspectos; esta basado principalmente en la psicología de corte cognitivo, es decir, en el lenguaje y la comunicación; pero es extendido a otras áreas como la orientación cultural donde el conocimiento de una lengua no se limita a aspectos meramente gramaticales sino que también tiene cabida el contexto socio-cultural.

7 comentarios:

  1. 1. A que se refiere (que implica) cuando se menciona contexto socio-cultural.
    2.De que manera la interacción prematura individuo-estado afecta en el desarrollo de las competencias.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Debe necesariamente estar esta idea de competencia como una orientacion hacia el saber hacer ?

    ResponderEliminar
  3. Qué aportes fundamentales hizo chomsky en la llamada revolución cognitiva?

    ResponderEliminar
  4. Según esto a qué hacen referencia las competencias escolares, profesionales y laborales en nuestro país?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuáles son los diferentes aspectos que menciona se deben tener para desarrollar un saber?

    ResponderEliminar
  6. Cuales son los aspectos que desarrollan el saber?

    ResponderEliminar
  7. "[El concepto de competencia] es extendido a otras áreas como la orientación cultural donde el conocimiento de una lengua no se limita a aspectos meramente gramaticales sino que también tiene cabida el contexto socio-cultural.]"

    Si el aspecto de competencias no se centra sólo en una capacidad específica, sino más bien en un campo más abierto como las sociedad y la cultura, ¿qué aspectos tendrías en cuenta al momento de evaluar las competencias de un estudiante?

    ResponderEliminar